El mando Xbox Elite para Windows y Xbox One fue uno de los anuncios más interesantes de Microsoft durante el E3 2015. Este mando de altas calidades llegará el próximo otoño a las tiendas, y ahora Microsoft comienza a recoger reservas en determinados países europeos. Por ahora las reservas Europeas han comenzado en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, pero cabe suponer que en los próximos días o semanas vaya estando disponible en la Store de Xbox de todos los territorios de la UE.
El mando finalmente llega a nuestro continente con un precio de unos 150 euros, un precio elevado que responde a un dispositivo de altas prestaciones. La base del mando Xbox Elite es la posibilidad de personalización en prácticamente todos sus componentes, que podemos colocar en diferentes lugares o con distintos tipos de botoneras.
La personalización
Uno de los principales cambios vienen con la parte posterior del controlador. En el reverso podemos instalar un juego de cuatro levas en diferentes posiciones, lo que vendrá muy bien, por ejemplo, para manejar la caja de cambios en juegos de velocidad. También nos permite alternar entre diferentes tipos de sticks, y dos modelos diferentes de cruceta, así como mapear los controles tecla a tecla en un sistema de opciones nativo en Xbox One y en ordenador.
Al final es un mando de unas prestaciones muy altas y específicas. Hay empresas que hasta ahora se dedicaban a crear y modificar mandos para dar prestaciones extra a los de fábrica. Este tipo de modificaciones normalmente se ponían en práctica pensando en jugadores profesionales de eSports, ahora Microsoft quiere un trozo de pastel de ese terreno comercial con este controlador Elite.