El 12 de July 2015 | 09:26
Hay quienes piensan que Electronic Arts ya no es lo que era, que está cayendo en algunos de los pecados por los que algunas compañías ya fueron criticadas y, sobre todo, que su comportamiento con el usuario más acérrimo no está siendo el que debería. Sin embargo, aunque sus conferencias del E3 no sean las mejores del mundo y como decimos su ejercicio de comunicación diste mucho de ser perfecto, la estrategia está yéndoles muy bien.
Duplicado su valor en un año, récord histórico
Con sede en Redwood City, en California, el estudio americano es un verdadero portento económico, una máquina de hacer dinero que se ha consagrado con el paso de los últimos años como una editora de gran envergadura en la industria del videojuego gracias a sus producciones y distribuciones en todo el globo.
La bolsa de valores de los Estados Unidos cierra estos últimos días ofreciendo datos que no habíamos visto antes en Electronic Arts, y es que sus 72.01 USD por acción les abalan con su mejor dato histórico. En 2014, las acciones de EA valían menos de 36 dólares, es decir, se ha multiplicado el valor de la compañía en poco más de doce meses. Según algunas fuentes, estte radical cambio se debe a una restructuración a nivel interno, y es que la labor del nuevo director general de esta empresa, Andre Wilson, desde el año 2013, ha posibilitado el aligeramiento de muchos procesos que anteriormente eran más difíciles de llevar a cabo.
Propiedades intelectuales como 'FIFA', 'Madden', 'Battlefield', 'Mirror's Edge', 'Mass Effect', 'Los Sims', 'Star Wars' y otros tantos se han consagrado como títulos dirigidos a las grandes masas, algo que no es nada fácil y que al fin y al cabo es la clave para el funcionamiento de un estudio de éxito. En el año 2005 se alcanzó el último valor máximo de sus acciones, con 68.12 dólares, así que ahora estamos hablando del techo histórico de la compañía. ¿Hasta dónde llegará la proyección de EA en el futuro?