El 29 de Mayo 2012 | 10:56
Electronic Arts y la Universidad de Alcalá han realizado este estudio, cuyos resultados han sido positivos, a través de los videojuegos 'Los Sims 3', 'FIFA 12' y 'FIFA Street', los cuales han ayudado a mejorar el aprendizaje de estudiantes con trastornos en el desarrollo o déficit intelectual.
Una novedad bienvenida
El uso de videojuegos en las aulas ha roto con la dicotomía alumno-estudiante, abriendo una dinámica pautada y estructurada de las herramientas habituales, llevando a cabo un aprendizaje más auténtico y motivador, y aumentando la capacidad para relacionarse. Los estudiantes además han conseguido aprender mucho del uso de tecnología, algo que no controlaban hasta el momento.
Los alumnos han tenido capacidad suficiente para avanzar y progresar según sus propias posibilidades, aumentando así su autonomía y capacidad de decisión, siendo este uno de los logros más importantes para este tipo de alumnado. A través de un entorno simulado como 'Los Sims 3: Salto a la Fama', los alumnos han conseguido una visión más auténtica de las situaciones reales, como enfrentarse a una entrevista de trabajo.
En resumidas cuentas, los estudiantes han mejorado en toma de decisiones, relaciones y trabajo en equipo y preparación para el mundo real, haciendo de este estudio un éxito, demostrando que los videojuegos son positivos en el desarrollo intelectual y social del ser humano. Eso sí, como todo, en su justa medida.