El 8 de April 2011 | 11:54
Peter Moore, el presidente de EA Sports, ha comentado durante unas conferencias sobre marketing en San Francisco el estado de los juegos sociales, así como los objetivos que tiene Electronic Arts en mente.
Ha centrado su discurso en los juegos de Facebook, más concretamente en la desarrolladora Zynga. Afirma que "Estamos cerca, y confiamos en poder alcanzarlos". También ha hablado de cifras, refiriéndose al crecimiento del mercado, y es que EA ha pasado de tener un 31% del mercado en 2008 a un 45% en 2010. También ha recalcado que el crecimiento del mercado digital ha sido mucho más rápido que el de los juegos en caja.
"Estamos ante un crecimiento de entre cinco y diez por cien cada año" ha dicho Moore "El tamaño del mercado ha pasado de 250 millones de personas a más de mil millones. Esto ha sido posible gracias al mercado digital".
Posteriormente ha comentado que las empresas están condenadas a fracasar si no se adaptan rápidamente a los nuevos tiempos, invirtiendo en el futuro y conociendo los gustos de los consumidores a la perfección.
Redes sociales e internet, clave en el desarrollo de juegos
Volviendo a internet y las redes sociales, habló sobre el uso que hace de estas tecnologías EA Sports. Para él la clave está en expandirse a lo largo de múltiples dispositivos y tecnologías para crear una sensación de persistencia en la marca. Recalcó el grado de fidelidad en los jugadores de la saga FIFA, que se ha incrementado un 66% desde la presencia en plataformas sociales.
Estamos ante un mercado en constante cambio y desarrollo, con una competencia feroz. Al final quienes salen beneficiados son los propios jugadores, que cada vez cuentan con más oferta de entretenimiento.