El 20 de Noviembre 2015 | 06:41
Hablar de Electronic Arts es referirse a la compañía con mayores ventas en toda Europa. El estudio canadiense sabe perfectamente dónde juega y cómo mantenerse líder en el Viejo Continente mientras que en Norteamérica goza también de una situación envidiable; es por ello que toda compañía desarrolladora de hardware se debe morder las uñas por tener a alguien así en sus filas, haciendo que todos los jeugos third party que sean posibles lleguen a su plataforma tarde o temprano.
Si no venden, no interesa
El problema viene cuando miramos a Nintendo y vemos que ni Wii U ni Nintendo 3DS cuentan con prácticamente ninguna obra con su sello, ni siquiera las entregas anuales de corte deportivo... y eso es un duro golpe comercialmente hablando. En una reciente entrevista, Blake Jorgensen ha respondido a varias preguntas donde se les ha preguntado sobre los motivos por los que EA ya no apoya a Wii U o PS Vita, y estos son sus motivos:
"Nosotros ya no hacemos juegos para Wii o Wii U porque el mercado no es lo suficientemente grande. Tampoco hacemos juegos para la PS Vita, la portátil de Sony, porque el mercado es demasiado pequeño, así que es una cuestión del tamaño de su mercado; su parque de usuarios.
Como una de las mayores productoras de software en todo el mundo, permitimos que todos los fabricantes de consolas vengan con nosotros a intentar vendernos su hardware y que nos den kits de desarrollo para tratar de crear un videojuego para ellos. Así pues, que vamos a crear software para varios sistemas, pero en realidad vamos a esperar para ver lo grande que será el mercado de éstas en el futuro."
Esto quiere decir una vez más que NX no queda descartada y todo será una cuestión de cuota de mercado. Si NX funciona, que nadie dude sobre los juegos de Electronic Arts en este futuro sistema de Nintendo.