La desarrolladora estadounidense conocida como Valve y comandada por Gabe Newell podría haber sido comprada por la distribuidora Electronic Arts por la módica cantidad de mil millones de dólares. Al menos, podría haber ocurrido si el estudio responsable de 'Half-Life' o 'Portal' no tuviese un valor estimado de 3 mil millones actualmente.
No parece estar por la labor
Según palabras del fundador de la compañía, antes de que esto ocurriese preferiría que la compañía se desintegrase. "Es más probable que fuésemos en esa dirección antes de decir 'Vamos a buscar una gigantesca compañía que nos compre y esperemos 2 o 3 años para que nuestros contratos terminen'".
Según informa New York Times EA ha tratado de realizar esta importante operación durante años sin lograr resultados, mucho menos teniendo en cuenta la rotunda negativa de Newell a algo semejante. Valve ha demostrado ser una compañía fuerte e independiente con excelentes resultados financieros y el portal de distribución digital número uno. Sería de extraña que algo como esto ocurriera pronto.