El 7 de Julio 2011 | 11:17
La polémica está servida, hace unas semanas Electronic Arts presentó Origin, su nueva plataforma de descarga digital que competirá con Steam. Pocos días después retiró 'Crysis 2', uno de sus juegos más populares, de Steam.
David DeMartini explica la polémica con Valve
Los usuarios comenzaron a especular, y pronto EA se defendió diciendo que ellos no habían tomado la decisión, sino que era culpa de Valve. Hoy tenemos nuevos detalles por parte de David DeMartini, publicados en la página web oficial de Electronic Arts.
Según DeMartini todo ha surgido a raíz del sistema de actualizaciones que utiliza Valve en su plataforma Steam. Como es lógico, todos los parches deben pasar primero por sus servidores, para ser distribuidos a los usuarios.
Para EA esto supone un problema, ya que quieren "proporcionar contenido y servicio al mejor nivel de calidad", según palabras de DeMartini. Esto implica "tener responsabilidad directa en los parches, actualizaciones y contenido adicional."
Afirman que están trabajando para llegar a una solución, y que EA seguirá ofreciendo sus juegos en los principales servicios de descarga digital.