El 8 de Mayo 2013 | 20:30
En un reciente comunicado a los inversores, la editora expresa su descontento con las ventas de dos de sus grandes lanzamientos de los últimos meses: "'Crysis 3' y 'Dead Space 3' estuvieron por debajo de nuestras expectativas".
En general, la estrategia comercial de Electronic Arts no estaba funcionando todo lo bien que esperaban. La razón por la que el antiguo CEO de la empresa, Riccitiello, dimitió, fue justo por no lograr las previsiones marcadas para el ejercicio del 2012.
'Dead Space 3' un lanzamiento polémico
'Dead Space 3' ha sido también un juego muy polémico. Supuso una ruptura con la saga, incluyendo modo para dos jugadores, dando una vuelta clara hacia la acción, y recurriendo a las microtransacciones para desbloquear extras. Estos tres aspectos no ayudaron a su popularidad, lo que seguramente ha tenido impacto en las tiendas.
Parece que en general, o las expectativas para con las ventas están siendo demasiado altas, o los triple A ya no acaparan tanta atención como antes. A las quejas de Electronic Arts se suman las de Square Enix, que también ha manifestado su malestar con la acogida de algunos de sus últimos lanzamientos más importantes.