El 5 de Septiembre 2012 | 10:18
El mercado de los videojuegos se encuentra en constante evolución. Algo que, con la llegada de Internet, no ha hecho más que ir cada vez más deprisa. Esa innovación puede verse generalmente como una buena noticia, pero hay quienes lo ven como un tornado que no encuentra su orden.
Uno de ellos es Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts. Gamespot recoge sus declaraciones, en las que muestra una visión optimista del mundo del píxel: "Llevo en la industria durante bastante tiempo, y mirando el caos que la gente percibe que está pasando, francamente, desde mi perspectiva, las oportunidades ocultas son tan grandes que estamos a punto de embarcarnos en una nueva edad de oro de los videojuegos".
Gibeau cree que el secreto se encuentra en el mismo desorden del mercado: "De este caos vamos a sacar un nuevo orden, un nuevo acercamiento, va a ser una época muy vibrante para los jugadores. Sí, ahora hay caos, pero una edad de oro está a punto de llegar".
Cada vez más clientes satisfechos
Esta perspectiva tan positiva del mundo de los videojuegos se basa en datos como el aumento de los jugadores, que han pasado en sólo una década de unos 200 millones a más de mil millones de usuarios. Si es cierto que hay tanta innovación en el sector todavía por descubrir, bienvenida sea esta era dorada.