El 27 de Febrero 2022 | 11:10
'Elden Ring' finalmente salió a la venta el pasado 25 de febrero y, rápidamente, quedó constancia del éxito del juego, tanto a nivel de crítica como de usuario al conseguir aunar en un mismo día un total de 764 mil jugadores de forma simultánea en la plataforma de Steam, tal y como os informamos aquí. Pero el juego no ha salido todo lo pulido que debería, y ahora toca arreglar esas pocas asperezas que lo alejan de la perfección.
From Software sigue trabajando en arreglar el juego
Tras las declaraciones de Bandai Namco sobre que estaban trabajando en los problemas de rendimiento y errores de 'Elden Ring', From Software ha lanzado finalmente el parche 1.02.1 en las versiones de PS5 y PC. En el caso de los usuarios de PC, la actualización mejora los problemas de inicio relacionados con Easy Anti-Cheat y el funcionamiento del ratón. También reduce la cantidad de archivos necesarios al cargar en una nueva área.
En cuanto a los usuarios de PS5, se ha solucionado un error que causaba cierres del juego de forma inesperada, lo que podía corromper los datos guardados. Ciertamente desconocemos si esta actualización soluciona los problemas de rendimiento en PC, como las caídas en los frames y los micro parones, pero de no ser el caso estamos convencidos que desde From Software ya trabajan en ello visto lo rápido que han solucionado los errores mencionados.
ACTUALIZACIÓN
Según informa Windows Central, parecería ser que desde este mismo momento, From Software ha arreglado las funciones online de 'Edlen Ring' en las versiones de Xbox, por lo que este problema se habría solucionado.
As of this morning, it seems Elden Ring's online features are now working properly on Xbox. https://t.co/A6kKErBC0I#Xbox#EldenRing
— Windows Central Gaming (@WCGamingTweets) February 27, 2022
Noticia original
Lamentablemente, este parche no parece soluciona el problema que persiste para los usuarios de Xbox, que actualmente no pueden jugar en línea debido a una discrepancia entre versiones. Debido a esa discrepancia, algunos usuarios no pueden ver los mensajes de otros jugadores, cooperar o jugar en PvP. Tal y como ha informado Jez Corden, periodista del medio digital Windows Central, el problema se reduce a las calibraciones del parche 1.0.2.1 y la versión 1.02.
Según una publicación de Reddit, el problema ha estado presente en el juego desde el lanzamiento. Dada la importancia de las funciones en línea de los juegos de este tipo, es probable que Bandai Namco y From Software lo resuelvan más pronto que tarde. Mientras tanto, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared, donde os mantendremos informados.