'Elden Ring': Guía de trucos y consejos que harán el juego más fácil

CONOCE TUS POSIBILIDADES

'Elden Ring': Guía de trucos y consejos que harán el juego más fácil

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Marzo 2022 | 09:09

Hoy os traemos una sección de trucos y consejos sobre algunas mecánicas del juego que tal vez os han pasado desapercibidas.

'Elden Ring' contiene muchos secretos difíciles de encontrar. Sin embargo, hoy no estamos aquí para hablar de ellos, si no de algunos pequeños trucos que pueden ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias y que tienen que ver con esas mecánicas difíciles de comprender y que pueden resultar muy útiles.

Ataques en salto y ataques rápidos

Dentro del repertorio de 'Elden Ring' podemos encontrar multitud de ataques, muchos de ellos procedentes incluso de los anteriores juegos de From Software. Pero cabe aclararlo desde el principio; esto no es 'Dark Souls'. En 'Elden Ring' podemos realizar un salto, y esto también nos permite atacar de forma rápida y contundente. La ventaja de realizar este tipo de ataque es que no solamente le producimos un mayor daño al enemigo, si no que nos permite, en la mayoría de los casos (no todos) desequilibrarlo, por lo que os recomendamos que abuséis de esta mecánica, sobre todo si portáis dos armas duales (de lo cual os hablaremos después) Otro truco inestimable es el ataque rápido que podemos realizar cuando entramos en modo sigilo. Curiosamente, entrar en modo sigilo (que sirve a su vez para pasar desapercibidos) es una mecánica que podemos aprovechar en medio de un combate normal y utilizarlo a modo de control de masas, porque al estar agachados y tras realizar un ataque normal, este se convierte en un ataque rápido que golpea con más velocidad que cualquier otro golpe. Así que os sugerimos que utilicéis estas dos técnicas y os acostumbréis a sumarlas a vuestro estilo de combate, porque con ellas, todo se hace más fácil en 'Elden Ring'.

Elden Ring

No ruedes con veneno y usa el dash

Como en todos los juegos de From Software, en 'Elden Ring' existen zonas con superficies venenosas y otros elementos perjudiciales, como la putrefacción roja. Pues bien, el instinto nos lleva a roda pensando que vamos a poder avanzar más rápido. Os lo advertimos desde ya; no lo hagáis. Estas zonas están diseñadas (algunas de ellas, no todas) para que no puedas moveros con rapidez. De todas formas, aunque podáis correr con normalidad, no rodéis, porque al hacerlo, os impregnaréis de veneno y eso implicará que incluso una vez hayáis abandonado la zona, el veneno (o la sustancia del que esté hecho el pantano) quedará impregnado en vuestras ropas y aunque os encontréis en tierra firme, seguirá subiendo y acabaréis envenenados. En su lugar, os sugerimos que siempre tengáis a mano una daga, porque el arte de guerra de este arma, como norma general, os facilita un desplazamiento rápido (dahs) que os permitirá avanzar por estas zonas sin mayor problema. Quedáis advertidos; no rodéis.

Elden Ring

La sobre carga a caballo

Uno de los problemas de portar un arma y una armadura pesada es la sobre carga. Como la mayoría ya debe saber, tenemos tres tipos de estado con respecto al peso; peso ligero, peso medio y sobre cargado. En los dos primeros podemos movernos con normalidad y rodar eficientemente, pero con el tercero, nos encontramos ante la imposibilidad de ejecutar una voltereta, lo que impide una funcionalidad correcta del combate. Sin embargo, este problema desaparece cuando montamos a caballo (Torrentera), por lo que lo más eficiente es tener el inventario ordenado y guardar todo aquello que no deseamos en el baúl (a través de los puntos de gracia) para acceder de forma rápida al equipo que deseamos. De ese modo, si nos encontramos explorando las Tierras Intermedias utilizando a Torrentera, podemos equiparnos con la armadura más pesada y que más nos proteja para estar más a salvo. ¿Que no podéis con un enemigo del mundo abierto? Pues os equipáis con esa armadura tan molona que parece salida del averno y a disfrutar. A su vez, cabe señalar que este tipo de armaduras nos benefician con más equilibrio, por lo que es más difícil que nos desmonten de Torrentera. ¡Si es que todo son ventajas!

Elden Ring

Usa las armas duales

Anteriormente, solo existía un juego de From Software que nos permitiera portar armas duales, y este es 'Dark Souls 2'. Sin embargo, esta característica también la posee 'Elden Ring'. Lo mejor de todo es que no existe ningún impedimento para hacerlo (en 'Dark Souls 2' debíamos superar los atributos de dichas armas en un ½). Sea como fuere, ahora podemos portar dos armas de la misma familia de forma dual, y esto es una gran ventaja, porque nos da acceso a un nuevo set de movimientos, además de poder hacer el doble de daño con ellas (en especial con el ataque en salto del que ya os hemos hablado). A todo esto se le suma la ventaja de poder aplicar más rápidamente los elementos perjudiciales, por lo que si tu clase está enfocada a la hemorragia, la podrás aplicar mucho más rápido si tus dos armas poseen ese elemento. Pero no solo eso; podéis probar cosas muy locas y mezclar diferentes elementos, como congelar con veneno, podredumbre roja con plaga o lo que querías. Existe un mundo de posibilidades ahí fuera, así que probad y encontrar la que más os guste o se adapte a vosotros.

Elden Ring

Y hasta aquí llegamos con esta pequeña guía de trucos y consejos de 'Elden Ring'. Este será el primero de dos artículos con este tipo de consejos, por lo que os sugerimos que no perdías de vista la web de Zonared. Pronto os traeremos la segunda parte. Y ahora, a seguir explorando las Tierras Intermedias intrépidos aventureros.

Artículos recomendados