El último gran evento relacionado con 'Final Fantasy XV' dejaba a los fans de la entrega de la conocida saga de Square Enix con un amargo sabor de boca, pues aunque se comprometían a lanzar el DLC de Ardyn, uno de los más esperados por la comunidad, también anunciaban que todo el proyecto que se había creado en torno a él, en el que se incluían varios DLC de diversas temáticas, se cancelaba y su máximo responsable Hajime Tabata, abandonaba la compañía, lo que provocaba una situación de especial importancia en los planes futuros de la misma, que debía estructurar nuevamente el Luminous Productions, encargado del desarrollo de esta entrega de la saga.
Ya tenemos sustituto
Apenas un mes han pasado de estos hechos y ya tenemos nuevos director al frente del equipo de desarrollo. Takeshi Aramaki, programador jefe de 'Final Fantasy XV', asume la dirección del estudio tras la marcha de Tabata, asegurando que su intención es la de crear proyectos clasificados como triple A desde Japón para el resto del mundo con nuevas experiencias de juego completamente nuevas tras los conocimientos y experiencias obtenidas tras su trabajo en la decimoquinta entrega de la popular franquicia de rol.
Era de esperar que alguien interno del estudio asumiera el nuevo rol de director, pero parece que Aramaki seguirá los pasos de Tabata en cuanto a desconectarse por completo de la aventura vivida con esta última entrega de la saga, poniendo ya las miras en la próxima generación de consolas y en proyectos para ellas, pues hace poco una oferta de trabajo dejaba ver que el estudio estaba buscando personal para un triple A en desarrollo para PlayStation 5.
Por ahora el futuro más próximo del estudio parece que se centra en aglutinar personal de cara a este desarrollo, aunque en Square Enix mantienen abierto un frente de especial importancia para su futuro, pues aunque esta última entrega de 'Final Fantasy' se ha convertido en una de las más exitosas, llegando a situarse como el tercer título de la saga más vendido, no son pocas las críticas recibidas por lanzar al mercado un proyecto que, a luces de todos los jugadores, se encontraba incompleto.
La existencia de estos numerosos DLC para cubrir algunas de las lagunas presentes en la historia principal no ha gustado a mucho de los fans, que aún así han mostrado su apoyo ante el lanzamiento de la versión para PC, de la que el propio Aramaki se hizo cargo, siendo la versión más optimizada de esta entrega y con mejor rendimiento técnico, algo que quizás podría repetirse en el nuevo proyecto del estudio del que por ahora no se conoce ningún tipo de detalle, aunque es de esperar que sea una nueva entrega de la franquicia.