NUEVO ESTUDIO

El padre de 'Bioshock', Kevin Levine, busca personal para su próximo proyecto

Entre los perfiles que el responsable de 'Bioshock Infinite' busca para su nuevo proyecto se encuentran profesionales con experiencia en mundos abiertos y FPS.

Por Sergio Mediavilla 21 de Septiembre 2017 | 18:34

El nombre de Kevin Levine se encuentra ligado a una de las franquicias más exitosas y reconocidas por el público como es la de 'BioShock', de la que fue responsable creativo de su primera y tercera entrega, tras la cuál no hemos vuelto a ver ningún capítulo nuevo, y mucho menos con la firma de Levine, que abandonaba el estudio para fundar el suyo propio, Ghost Story, con el que ya tiene un proyecto en marcha tras varias idas y venidas de ideas y propuestas que no terminaban de arrancar la fase de producción, para la que ahora Levine busca distintos perfiles muy marcados que podrían dejarnos ver algunas de las características de las que podría hacer gala este nuevo título.

Experiencia en mundos abiertos

El estudio ha comenzado a ofertas diversos puestos a cubrir en las próximas semanas, pero es el de construcción de niveles el que más información deja ver sobre el proyecto, ya que para acceder al mismo se requieren conocimientos en el motor gráfico Unreal Engine 4, por lo que es de esperar que el nuevo título lo utilice como base para desarrollar niveles que, atendiendo a la siguiente característica, podrían ser en mundo abierto, ya que la persona que opte al puesto debe tener conocimientos en este campo o en proyectos en los que el mundo sea semi abierto.

Además, debe tener experiencia en el desarrollo de proyectos de acción, con especial mención a los ya conocidos fps, así como a los juegos de rol y estrategia, asegurando que el interés por la narrativa en los first person shooter es un plus que se tendrá en cuenta a la hora de abordar el puesto de trabajo, aunque de toda la información ofrecida en la oferta la que más interés puede despertar entre el público es el requisito que aparece listado al final de la misma, el contar también con experiencia en la creación de entornos y elementos procedurales, una característica que despierta tanto el interés como el temor en la comunidad de usuarios, pues los títulos con esta clase de elementos no parecen haber agrupado la opinión general del usuario.