ADAPTACIÓN COMPLETADA

El motor gráfico Unreal Engine 4 ya es totalmente compatible con Nintendo Switch

La última versión del motor gráfico, empleado en numerosos títulos, ya es totalmente compatible con la plataforma de Nintendo.

Por Sergio Mediavilla 27 de Mayo 2017 | 16:51

Uno de los motores gráficos más empleados en la actualidad ha conseguido ser totalmente compatible con la nueva plataforma de Nintendo tal y como han informado los responsables de la compañía y de Epic Games, encargados de desarrollar el motor gráfico, durante estos días, en los que también se ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.16, precisamente la que consigue la integración total del motor con la plataforma, que hasta ahora contaba tan sólo con algunas de sus características funcionando de forma nativa y un soporte parcial por parte de sus responsables, que han dejado ver como su herramienta se ha convertido en una de las más deseadas por los desarrolladores.

Varios proyectos en marcha para Switch

Junto al anuncio de esta compatibilidad completa, también hemos podido conocer que, de todo el catálogo actual en desarrollo para el nuevo hardware de Nintendo, nos encontramos con más de 20 proyectos japoneses que están haciendo uso del motor y que se podrán beneficiar de todas las mejoras que aporta esta nueva compatibilidad completa a sus labores de desarrollo.

Epic Games, que ya ofrece la versión del motor compatible con el resto de plataformas con un coste cero para según que proyectos y estudios, también ha trasladado esta política a Nintendo Switch, pudiendo solicitar el acceso al programa de desarrollo del motor, firmando por el camino una cláusula de confidencialidad y estando validado como desarrollador por parte de Nintendo.

Una vez completados estos trámites, a los que se puede acceder desde aquí y aquí, los desarrolladores podrán tomar parte de la comunidad y acceder al foro en el que pueden compartir experiencias y solicitar apoyo técnico o solución de errores en el caso de que su proyecto sufra algún contratiempo relacionado con las posibilidades que ofrece el motor, empleado en proyectos tan esperados por el público como 'Final Fantasy VII Remake' o la conocida franquicia 'Gears of War' creada por el propio estudio que da forma a esta herramienta de desarrollo.