El 2 de Enero 2018 | 00:06
Los fans han deseado desde que se conocía que había una versión más larga que esta viera la luz. Pero el director ha confirmado que la cinta que veremos en edición física será la misma que la de los cines.
Y es que una de las pegas que ponen muchos a la nueva cinta es su duración. Incluso el director de la primera entrega, Ridley Scott piensa que la cinta era demasiado larga. Mientras tanto, algunos fans están reclamando ver el primer montaje de la cinta que, se rumorea, duraba cuatro horas. Ahora, para desgracia de los seguidores del universo creador originariamente por Philip K. Dick, Denis Villeneuve ha confirmado a Screen Crush que nunca veremos esa versión.
No funciona en el montaje definitivo
Durante un breve periodo de tiempo, el equipo de rodaje pensó en sacar la película en dos partes, pero finalmente la idea no llegó a prosperar. De todas maneras el director ha explicado que este material que se quedó en el tintero "no funciona como película terminada" y, por tanto, no se editará.
''El montaje de cuatro horas era bastante fuerte. Pero personalmente prefiero el de cines porque es más elegante'', explica el director que, salvo con Sed de mal y Blade Runner, jamás ha visto un montaje del director que sea mejor que el resultado final. También admite que no echa de menos nada de lo que se ha quedado fuera.
''No se han perdido grandes cosas. Cuando corto algo, está muerto. Significa que no era lo suficientemente bueno. Incluso si a veces corto mis tomas favoritas, pienso que, si algo se queda fuera en la sala de edición, jamás debería volver a ver la luz del día'', comenta.
La última palabra la tiene el estudio Warner Bros. que si sigue las recomendaciones de Villeneuve posiblemente no veamos nunca la versión extendida de cuatro horas incluida como contenido extra en el Blu-ray.