La edición 2018 de la Blizzcon, el evento donde Blizzard Entertainment suele presentar gran parte de sus novedades y desarrollos de cara al público, pasará a la historia por ser el marco de presentación de la primera entrega de la franquicia 'Diablo' que no ha gustado a los fans de la misma desde el mismo momento de su exhibición. Los fans esperaban que en este evento se anunciase el desarrollo de la esperada cuarta entrega de la saga, pero desde la compañía lo que mostraron fue un proyecto de la misma para dispositivos móviles bajo el nombre de 'Diablo Immortal', algo que no gustó nada ni a fans ni al mercado.
Ante esta situación, Blizzard Entertainment intentó frenar la polémica surgida en torno a la franquicia asegurando que habría una cuarta entrega de la saga y que esta ya se encontraba en sus planes, aunque por ahora no han comunicado ningún tipo de dato oficial, aunque sí se han dejado filtrar algunas características que podrían suponer un cambio radical respecto a los planteamientos que ya conocemos.
Adiós perspectiva isométrica
El periodista de Kotaku Jason Schreier ha tenido ocasión de conversar con varios desarrolladores que se encuentran actualmente en la empresa, así como con antiguos miembros que han estado vinculado a ella hasta hace escasos meses, y ha recopilado varias afirmaciones y declaraciones sobre lo que podremos ver en la esperada secuela de la saga de rol, que tendría como principal cambio y más llamativo el abandono de la habitual perspectiva isométrica para adoptar una visión en tercera persona por encima del hombro.
Este punto de vista se ha popularizado en los últimos años en los juegos de acción, teniendo como principales exponentes títulos como el reciente 'God of War (2018)' o la exitosa franquicia 'Gears of War', aunque este cambio no sería lo único relevante de cara a romper con lo tradicional en la saga, pues también deberíamos sumar la incorporación de cierto componente online, según Schreier, de forma similar a algunas características que ya podemos ver en la saga 'Destiny'.
Schreier también asegura que el desarrollar un plan de monetización para el título que se convierta en un sistema de largo recorrido es algo que preocupa al estudio, por lo que han estado evaluando cómo podrían implementarlo en el proyecto sin afectar en exceso a la experiencia del usuario.
La parte positiva de todo lo recopilado por el periodista es que desde Blizzard Entertainment quieren dejar atrás el enfoque ofrecido en 'Diablo III' para acercarse más a lo que fue su segunda entrega, mucho más oscura, motivo por el que el equipo encargado de 'Diablo III: Reaper of Souls' estaría ahora mismo centrado en este proyecto, conocido internamente como 'Fenrir', sienda esta la principal causa de la cancelación de la última expansión de la tercera entrega.