'Playerunknown's Battlegrounds', también conocido como 'PUBG' ha sido y es uno de los grandes fenómenos de la presente generación. Un ciclo en el que la fórmula Battle Royale se ha destapado como uno de los grandes triunfadores gracias a su atractiva propuesta: un centenar de jugadores aterrizan a una isla abandonada y solo uno puede quedar en pie gracias a la búsqueda de recursos y a sus dotes de supervivencia. A pesar del éxito, su creador, Brendan Green descarta ponerse a los mandos de una hipotética secuela y confiesa que preferiría crear algo completamente nuevo. Lo ha hecho con un escueto pero contundente "he hecho Battle Royale y ahora toca hacer algo distinto".
Los gallos del corral
En pleno 2019 podemos decir que el mercado está dominado por tres nombres propios: 'Fortnite: Battle Royale', 'PUBG' y el último pero no por ello menos exitoso en salir a la palestra, 'Apex Legends'. Cada uno a su manera, con sus rasgos característicos y con un gran número de usuarios que juegan cada día. Hasta ahora, todo hacía indicar que los títulos de Epic Games y Bluehole se disputarían el pastel hasta los últimos días de la presente generación. Hasta ahora, porque Respanw ha logrado unos números impresionantes gracias a su fantástico trabajo con su nueva apuesta, el citado 'Apex Legends', que ya supera los 50 millones de jugadores que lo han probado y que no ha hecho más que comenzar su primera temporada.
'PUBG' debutó mediante acceso anticipado en PC a través de Steam, plataforma en la que alcanzó su mejor momento. Posteriormente llegó a Xbox One gracias a Xbox Game PReview y recientemente —en diciembre de 2018— ha hecho lo propio en PlayStation 4. Además, todas sus versiones cuentan con Vikendi, el nuevo mapa nevado.