El 6 de Noviembre 2013 | 10:17
A lo largo del pasado mes Nintendo lanzó al mercado Nintendo 2DS, una nueva revisión de su plataforma portátil suprimiendo el efecto 3D que le daba nombre. Un movimiento que llamó la atención del público y la prensa, pero que desde Nintendo han querido llevar a cabo como una propuesta más dentro de la oferta portátil.
En declaraciones a los inversores
.Con el lanzamiento de esta revisión, las dudas sobre si la compañía continuaría apostando por el sector del 3D estereoscópico presente en Nintendo 3DS han estado en boca de sus inversores, a los que Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha querido tranquilizar explicando los motivos de esta nueva revisión.
El máximo responsable de la compañía ha anunciado que el lanzamiento de 2DS es una propuesta más para que los consumidores puedan elegir, afirmando que la compañía continuará apoyando el 3D durante los próximos años. "No vamos a abandonar las 3D ni dejar de hacer nuevas proposiciones para esta tecnología", ha afirmado Iwata.
Uno de los títulos llamados a hacer un gran uso de este efecto es el próximo 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', del que ya se afirmó que, para su correcto desarrollo en 2DS, debieron suprimir algunos puzzles orientados completamente a su resolución mediante el uso de las tres dimensiones.