Poco después de que comenzara a circular el rumor de que PS4 también podría estar construida sobre sistema de protección DRM que pusiese barreras al préstamo o a la compra-venta de segunda mano, la comunidad de jugadores se levantó iniciando una campaña conjunta a través de las redes sociales para advertir a Sony sobre el tremendo error que comprendería eliminar este estilo de comercio en su consola. Parece ser que la compañía ha escuchado los ruegos de sus seguidores y se ha pronunciado al respecto.
Sony tranquiliza a la comunidad
El director de marketing de hardware de Sony ha declarado que se siente abrumado por la predisposición de miles de fans a hablar con la empresa y cita que la compañía tiene presente en todo momento las peticiones de los usuarios. Por otro lado Scott Rohde, jefe de producción de Sony Worldwide Studios declaró que está encantado con la pasión que están derrochando los fans con respecto a la nueva consola.
Shuhei Yoshida presidente de SCE Worldwide Studios declaró hace un par de meses a Eurogamer que los juegos usados se podrían jugar perfectamente en PS4, pero a expensas de una declaración oficial que detallara las prestaciones de la consola, nadie podía asegurar que esta información no viniese con segundas. Al fin y al cabo, Xbox One no prohíbe expresamente el uso de juegos usados en su consola, pero impide el préstamo gratuito de los títulos.