El 29 de January 2018 | 12:32
Eiji Aonuma ha disfrutado como nunca haciendo 'Zelda: Breath of the Wild', la última entrega de la saga 'Zelda' y la primera para Nintendo Switch. El japonés ha formado siempre parte de los proyectos de esta franquicia y aunque en esta última ocasión no le ha tocado dirigir (sino producir), reconoce haberse divertido mucho trabajando con todo el equipo que ha conseguido innovar en una marca tan consolidada entre los jugadores.
El mejor equipo
Enfrentarse a una nueva entrega de un juego legendario es una tarea complicada y más si se trata de superarse a uno mismo. Esto es lo que le pasó a Eiji Aonuma cuando le tocó participar en el mundo abierto de 'Zelda: Breath of the Wild'. En una entrevista a Game Informer, el japonés reconoce que al principio estaba preocupado por cómo recibiría el público este título, pero una vez se puso a trabajar con el equipo de desarrollo, sus dudas se disiparon por completo.
En la misma entrevista, Aonuma afirma que 'Breath of the Wild' es el juego en el que más ha disfrutado trabajando. También se ha divertido mucho y deja bien claro que todo se lo debe al equipo que formó parte de este proyecto. El creativo señala que todos ellos tenían siempre una sonrisa en la cara y buscaban siempre cómo mejorar el juego:
"Nunca ponían malas caras. Era increíble. Al comienzo del desarrollo estaba bastante preocupado por la cantidad de trabajo que teníamos, pero cuando vi la manera que tenían de desenvolverse, la preocupación se esfumó enseguida. Nunca había tenido una experiencia como esta".
Este ambiente de trabajo tan positivo se ha reflejado, sin duda, en 'Zelda: Breath of the Wild', un título que ha querido conservar la esencia de la saga, pero que también se ha atrevido a innovar rompiendo algunas barreras que era necesario destruir.