Hace unas semanas escuchamos a Peter Moore, presidente de EA Sports, comentar sus planes de futuro, que apuntaban hacia Facebook y los Jugadores Sociales. Nuevos datos salen a la luz en un documento que detallaría un servicio de pago para los juegos deportivos de Electronic Arts.
Este servicio de suscripción tendría un precio aproximado de entre 15 y 35 dólares al año, y permitiría a los jugadores acceder a contenido descargable exclusivo, así como obtener descuentos a la hora de comprar algunas mejoras. Además, se podría transferir los DLC de una edición del juego a otra, de forma que si pagaste por algo para FIFA 11, no tendrás que volver a comprarlo en FIFA 12.
Ventajas exclusivas
Los que paguen por este servicio también tendrán un símbolo especial en su Gamertag de Xbox 360 o PSN ID de PS3, identificándolos como suscriptores y permitiendo el acceso a torneos y promociones exclusivas.
Una medida con la que EA quiere aumentar los ingresos y combatir la piratería, ofreciendo un valor añadido a través de los pagos anuales. Esperemos que este tipo de iniciativas sean mejor recibidas que el Online-Pass, que obliga a los jugadores a pagar más para acceder al online si compran el juego de segunda mano.