Para el 17 de noviembre se espera que llegue a las tiendas 'Star Wars: Battlefront' para Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque el juego no está exento de quejas debido a que no incluirá un modo campaña. El que no esté algo que para muchos es obligatorio en un juego comercial tiene una justificación por parte de Electronic Arts, y es que "poca gente lo juega".
Se pensó con mucha antelación
En una entrevista, Peter Moore de Electronic Arts comentó que este tipo de decisiones se hacen con muchos años de antelación debido a que el mundo cambia en muy poco tiempo. Puso de ejemplo 'Star Wars: The Old Republic' que inició su desarrollo de muchos años como un juego con suscripciones, pero de repente la gran cantidad de usuarios de MMORPGs estaba ya acostumbrado a los free to play y tuvieron que cambiar el modelo de pago del juego cuando ya estaba en el mercado antes de tener que cerrarlo definitivamente.
Esto mismo se aplicaría a 'Star Wars: Battlefront', porque vieron que para cuando saliese el juego habría llegado una época en la que casi todo el tiempo de juego de los usuarios sería el modo multijugador en línea. Es por esto por lo que decidieron no desarrollar un modo campaña, aunque la decisión le haya llevado muchas críticas por parte de un sector muy conservador.