Electronic Arts tiene, hoy día, la segunda tienda digital de videojuegos más exitosa del mundo: Origin. Su competidor directo es Steam, la cual está en el podio. La plataforma de Valve está aún lejos de ser superada, principalmente por sus suculentas ofertas de incluso el 75% de descuento.
David DeMartini, jefe de Origin, le ha concedido una entrevista a Gamesindustry International y ha explicado su posición ante las rebajas que Steam realiza. "Nosotros no vamos a hacer eso", aclara DeMartini. "Ellos creen que es correcto hacerlo después de cierto tiempo. Yo creo que eso debilita la propiedad intelectual".
La propiedad intelectual "en peligro"
"Entiendo las dos partes de esta situación. Si quieres vender un montón de unidades, desde luego que es una forma de hacerlo: venderás un montón de unidades a bajo precio", critica. "Los creadores de videojuegos han trabajado muy duro para crear esa propiedad intelectual y nosotros (Origin) intentamos ofrecerte un precio justo".
DeMartini puntualiza que también harán descuentos, por supuesto, pero nunca encontraremos uno del 75% dentro su plataforma. Eso significa que, puesto que EA ha dejado de publicar sus juegos en Steam, si queremos comprar digitalmente 'Mass Effect 3' o 'Battlefield 3' tendremos que conformarnos con una rebaja no demasiado significativa.