La empresa se ampara en el derecho constitucional de la libertad de expresión alegando que no comete violación alguna de la propiedad intelectual al utilizar los nombres de armas de fuego reales en sus videojuegos. Este es el motivo que ha impulsado a EA a romper sus acuerdos de licencia con los fabricantes de armas. "Nosotros queremos contar una historia bajo nuestro punto de vista. Un libro no tiene que pagar por llevar escrita la palabra Colt, por ejemplo" declaró Frank Gibeau, presidente ejecutivo de EA durante una entrevista a Reuters.
Es un derecho constitucional
En agosto de 2012 la compañía fue duramente criticada por ofrecer enlaces a las armas del mundo real en 'Medal of Honor: Warfighter'. La editora respondió quitando todos los enlaces externos a los vendedores de armas y una serie de publicaciones en el blog del juego que respaldaban estos productos.
En enero de este año el fabricante de helicópteros "Bell Helicopter", emitió una orden de cese de uso del nombre de sus vehículos sin licencia, lo que llevó a EA a demandar al fabricante matriz, "Textron", citando la primera enmienda.