El 22 de Agosto 2011 | 15:42
La compañía americana Electronics Arts, que acaba de lanzar su plataforma digital Origin, ha hablado sobre la disputa actual que mantienen los contenidos descargables y los contenidos en formato físico en declaraciones a Eurogamer. El responsable de EA en Europa, Jens Uwe Intat, ha reconocido que los juegos en disco todavía tienen futuro. El motivo principal es que los discos ofrecen la posibilidad de almacenar una cantidad de datos importante.
EA cree que aun estamos lejos del día en que el mercado sea completamente digital
"La cantidad de información que nuestros desarrolladores meten en un juego crece muy rápidamente", comentó. "Tú les das espacio para almacenar y los ingenieros de software lo usan. A medida que las vías aumentan esos tipos son más creativos".
"Segundo", continuó, "hay gente a la que le encanta tener la copia física de un juego. Y tercero, todavía hay un impulso a la hora de comprar, de regalar; la gente prefiere regalar algo físico a alguien en lugar de un vale o un adjunto en un mail".
"Pensar que todo será descargable en dos años, tres años o incluso diez es un poco llevar las cosas al extremo", concluyó.