Frank Gibeau, CEO de Electronic Arts acaba de declarar que la compañía está formulando una serie de estrategias de cara a sus clientes potenciales, relacionadas con el nuevo modelo de segunda mano que ha proyectado la nueva generación de consolas. La información ofrecida tanto por Sony como Microsoft sobre sus respectivos modelos de consumo de videojuegos ha dividido a la opinión pública pero al mismo tiempo ha suscitado preguntas sobre cual es el camino que tomarán las desarrolladoras. Obviamente, la estrategia de Microsoft de cara a las ventas es mucho más beneficiosa para los estudios, aunque menos atractiva para los usuarios.
Con un futuro incierto por delante
Gibeau afirma en este mensaje que las últimas informaciones ofrecidas por las compañías líderes han suscitado muchas discusiones sobre el futuro del desarrollo de títulos, pero que harán declaraciones al respecto dentro de poco. EA quiere seguir teniendo relación con el mercado de segunda mano ya que para ellos resulta una actividad bastante positiva para el usuario.
La política de juegos usados de Microsoft establece que los editores individuales tendrán la posibilidad de elegir si quieren que sus títulos entren en el mercado de segunda mano o tengan protección DRM. Por otro lado, Sony ha declarado que su consola no tendrá ningún tipo de restricción en cuanto a esta modalidad de consumo.