El 1 de Julio 2014 | 04:32
Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, ha revelado en una reciente entrevista que desde la compañía esperan una "gran lucha" entre Xbox One y PlayStation 4 para estas Navidades.
Moore cree que algo así sería bueno para la industria y los consumidores
"Creo que va a haber una gran lucha estas Navidades. Y como compañía third-party estamos sentados en los mejores asientos." dijo Moore. "A los consumidores les encanta esto, y es algo bueno para la industria."
"Se necesitan poderosas compañías como Sony y Microsoft, y que estas luchen entre sí, ya que impulsa la inversión en sus plataformas. Impulsa la competencia." añadió. "Hay que ver a Nintendo remontar con Wii U. Todo esto sería muy bueno para los jugadores y para el entorno. Cuando tienes a un ganador fuera de control, lo que consigues es todo lo contrario."
Las respuestas de Moore vienen a raíz de la pregunta de cuánto tiempo más espera que las consolas de última generación (Xbox 360 y PlayStation 3) sigan recibiendo apoyo. Moore dijo que Electronic Arts tiene planeado seguir dando apoyo a ambas consolas dos o tres años más, aunque por supuesto podría hacer excepciones como ocurrió con PlayStation 2, la cual recibió apoyo de la compañía y de otros editores durante más de una década. A esto Moore añadió que mientras los fans sigan comprando sus juegos seguirán dando soporte a las consolas, tal y como hicieron con PS2.