Durante la feria de Tecnología Internet y Media celebrada estos días, el Director Financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, comentaba que la potencia de las tablets está creciendo más cada año, y no le sorprendería ver como sobrepasan a las consolas de aquí a tres o cuatro años.
Ve un cambio en el futuro del entretenimiento portátil
"Lo que más nos emociona es la potencia de computación de dispositivos móviles y la velocidad a la que esta está creciendo. Esto puede significar que una tablet puede, en tres o cuatro años, tener más potencia que una consola típica. Y eso abriría un nuevo sector de usuarios jugadores a juegos más inmersivos y profundos que los típicos juegos de móvil que juegas cuando estás esperando al bus."
También sería justo decir que por sus características físicas las tablets no están preparadas para acoger cualquier tipo de juego con la misma facilidad de uso que en consola o PC, sin embargo ya vimos por ejemplo en móviles los diseños de algunas empresas que convertían su teléfono en poco menos que una Game Boy o PSP.