El mes pasado, el presidente financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, declaraba durante una conferencia que habría microtransacciones en los juegos de la compañía, algo que al parecer todos interpretamos como una característica que se encontraría en absolutamente todos sus títulos.
Jorgensen, a través de Polygon, ha corregido cualquier error posible y asegura que no es cierto que nos vayamos a topar con estas polémicas opciones de pago en cada juego que lancen.
Solo habrá que pagar en los free-to-play móviles
Por otra parte, lo que intentaba explicar es que "Todos nuestros juegos para móviles tendrán microtransacciones, ya que todos ellos irán enmarcados en el apartado de juego gratuito. El núcleo central del negocio de las microtransacciones están en los móviles, que es un negocio free-to-play".
Después pasaba a hablar de los contenidos descargables de los juegos, destinados a alargar la vida del mismo, tomando como ejemplo Battlefield Premium. "Permite que alguien que ha jugado durante 1.000 horas, lo haga durante 2.000. No queremos hacer sentir a los consumidores que no están recibiendo un contenido valioso".