En más de una, de dos, y de tres ocasiones, Electronic Arts se ha mostrado gratamente sorprendida con el impacto de EA Access en Xbox One. El servicio se presenta como un producto de suscripción que ofrece gratis acceso a un "baúl" de juegos de la compañía, junto al acceso anticipado a prácticamente la totalidad de sus lanzamientos. Cuando "el Access" fue anunciado causó enorme controversia, para en poco tiempo convertirse en uno de los puntos fuertes de Xbox One como plataforma de juego. Ahora el servicio llega en condiciones similares a PC como Origin Access.
A través de Origin se presenta el acceso a Origin Access con un precio de 4.99 dólares al mes -en Europa aún no está disponible-, y con un catálogo de partida de 15 juegos interesantes en el baúl. Entre los títulos de inicio nos encontramos nombres de Electronic Arts, como 'Dragon Age Inquisition' o 'Battlefield Hardline', pero también algo curioso: juegos de terceros comenzando con 'This War of Mine'.
La propuesta en PC
En Xbox One todos los juegos vinculados al Vault -el baúl- son títulos que firma la editora, pero en Origin, al ser una tienda, se abre la posibilidad a títulos de terceros, del mismo modo que Microsoft y Sony plantean en Games With Gold y PlayStation Plus respectivamente. Habrá que ir viendo cómo evoluciona, ya que por ahora hay poca información adicional a esta.
Suspendida en el aire siempre la misma pregunta: ¿hay posibilidad de ver un EA Access en PlayStation 4? La respuesta es incierta, pero cabe recordar que el servicio nació como una exclusiva de Xbox One porque Sony rechazó la propuesta.