Es una auténtica pena que 'Shenmue III' se haya retrasado. Y no solo porque se va a noviembre (día 19), sino también por los juegos con los que tendrá que competir ese mes; por ejemplo, 'Death Stranding'. Sin embargo, la noticia de hoy ayudará a subir un poco la moral de aquellos afortunados (básicamente periodistas) que asistan al E3 2019 de Los Ángeles. Y el motivo es evidente: sus creadores han confirmado que el juego estará disponible durante todo el evento. Vamos, que los profesionales podrán probarlo y, al menos, recibiremos impresiones anticipadas que ayudarán a paliar un poco "el dolor" del retraso.
En profundidad
En esta ocasión, ha sido Deep Silver la que ha dado la noticia, asegurando que la versión que se podrá probar en el E3 será una versión muy completa. Estará disponible en la zona dedicada a negocios y prensa, y aunque Yu Suzuki no estará presente en los actos, también se espera que haya noticias muy próximas que puedan coincidir con el evento. Por ejemplo un nuevo tráiler, o más explicaciones de la jugabilidad o de otros apartados del juego. Ahora la pregunta es clara: ¿será esta versión la que todavía necesita ajustes? Lo más probable es que sea así; sino no se entendería un retraso de prácticamente tres meses.
La cuestión es si esa decisión es o no acertada, teniendo en cuenta las grandes expectativas que hay detrás del juego. Es decir, si realmente le falta ser pulido, no sé hasta qué punto es bueno que la prensa le meta mano de manera temprana. Otra historia sería —y no lo descarto— que el juego ya funcione bastante bien, y simplemente sea el afán de perfeccionismo de Yu Suzuki el que ha provocado el retraso. En cuyo caso, las impresiones inciales ya sería buenas y lo suficientemente interesantes como para esperar algo todavía mejor. ¿Qué opináis vosotros?