El 10 de Junio 2019 | 08:44
Ha sido uno de los proyectos filtrados de la conferencia de Microsoft en este E3 2019 y finalmente se dejaba ver con algo más de detalle en los primeros minutos del evento de esta pasada madrugada, pero el nuevo proyecto de Ninja Theory, el primero ya como un estudio dentro de la familia Xbox Game Studios, todavía tiene mucho contenido que desvelar, y la primera cita para ello será más pronto de lo que muchos podíamos pensar al hablar sobre la producción de un proyecto de los estudios recién adquiridos por la empresa en estos últimos meses.
Pruebas técnicas este mismo mes
A las filtraciones producidas en las últimas horas debemos sumar ya la información oficial por parte del estudio, que ha detallado este proyecto multijugador como una propuesta en la que llevan trabajando algo más de 10 años, aunque no ha sido hasta este momento cuando han podido comenzar a materializarla, algo que estaba en marcha cuando Microsoft decidió apostar por el estudio, que al ser totalmente independiente en su desarrollo y publicación hasta entonces, ha trasladado todo el trabajo realizado solo a la versión Xbox One.
En dicha plataforma podremos disfrutar de partidas de cuatro jugadores contra otros cuatro, algo que podremos comprobar gracias a su alpha técnica, que arrancará el próximo 27 de junio.
La llegada de este título supone un giro radical en lo que el estudio había llevado a cabo durante todo este tiempo, pues hasta ahora se habían centrado por completo en ofrecer proyectos donde la jugabilidad y la narrativa se centraban en la experiencia para un único jugador, siendo buena prueba de ello el más que notable 'Hellblade: Senua's Sacrifice'.
Con este cambio de registro esperan atraer a nuevos usuarios a sus círculo, y lo cierto es que la propuesta, de la que aún no hemos podido ver un gameplay como tal, tiene varios ingredientes para, cuanto menos, despertar la curiosidad de los jugadores, que además cuentan con el aliciente de que el sistema de combate está siendo desarrollado por el mismo responsable del sistema que ya pudimos ver en 'DmC', el reinicio fallido de la franquicia 'Devil May Cry' que contaba, entre sus pocos beneficios, con un planteamiento jugable muy recordado por los fans de los títulos de acción.
Su fecha definitiva de lanzamiento no se ha dado a conocer todavía, pero es de esperar que en estos días de celebración, así como en los próximos meses, podamos conocer con más detalle las particularidades de esta nueva producción del estudio, y, sobre todo, cuál será su primer proyecto completamente de cero con el apoyo de Microsoft Games detrás, del que muchos fans esperan grandes propuestas al nivel de los triple A con los que tanto ha coqueteado el estudio desde sus orígenes.