La idea de llevar juegos de Wii U a Nintendo Switch tiene mucho sentido para los jugadores y a nivel comercial. Con solamente doce millones de Wii U vendidas es una de las consolas menos vendidas de Nintendo y tiene un público más bien reducido en comparación con las favorables expectativas de ventas de Nintendo Switch, además de que los costes de desarrollo para ampliar el catálogo de la nueva consola serían muy reducidos.
Tienen que ser más que ports directos
Reggie Fils-Aime comentó en una reciente entrevista al portal IGN que no descartan hacer más versiones "deluxe" para Nintendo Switch de juegos de Wii U como 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Pokkén Tournament DX'. El directivo aseguró que los desarrolladores quieren llevar sus juegos a una consola con mayor cantidad de usuarios que Wii U, pero para ellos no es algo tan sencillo como hacer un port directo.
Ante todo quieren que sean las versiones definitivas y mejoradas de títulos de pasada generación para que la gente se emocione y los vea como juegos nuevos. Por ello mejoraron el modo batalla para 'Mario Kart 8 Deluxe' y añadirán nuevos personajes en 'Pokkén Tournament DX'. Todo se reduce a que no les vale sacar juegos para cumplir una cuota y puso de ejemplo 'Metroid: Samus Returns': para ellos es más que un remake porque añade novedades a la franquicia para hacerla más moderna y fresca.