Hace ya algún tiempo que los usuarios de PC pueden acceder a versiones tempranas de algunos títulos mientras estos están en desarrollo, a través del conocido servicio Steam Early Access. Durante su conferencia en el E3, Microsoft ha anunciado que Xbox One también dispondrá de un servicio que funcionará de la misma manera: Xbox Game Preview.
Probar antes de su lanzamiento
El servicio Xbox Games Preview se estrena hoy mismo, de hecho, y en las próximas horas, los poseedores de Xbox One ya podrán adquirir algunos juegos en fases previas tales como 'Elite Dangerous' o 'The Long Dark'. Se ha confirmado que en el futuro llegarán otros, entre los que se encuentran 'DayZ' o 'Shelter'.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/24200/24262/1.jpg[/img]
Se supone que este servicio funcionará de manera similar a Early Access, en el que el usuario compra una versión a medio terminar de un videojuego, pudiendo el desarrollador utilizar lo recaudado para ir añadiendo al presupuesto de desarrollo. Además, esto le permite ir recabando feedback de los jugadores para adaptar el título según la información recibida.
Es una incógnita cómo recibirá el público de consola un servicio al que el jugador de PC ya está acostumbrado y ha tomado como algo habitual.