Por supuesto, el deporte ocupó un espacio importantísimo durante la conferencia de Electronic Arts, y más concretamente, el fútbol, o tal como dicen en territorio americano, el soccer. Para hablar de 'FIFA 16', David Rutter, su productor ejecutivo, contó con un invitado de excepción: uno de los grandes de la historia, el brasileño Pelé.
Bromas de O Rei y novedades jugables
El díalogo entre Rutter y Pelé realmente no aportó demasiado de cara al videojuego, tan solo algunos chascarrillos de la leyenda del fútbol sobre cuál es, precísamente, el verdadero "football": el americano, o el soccer. Su presencia se justificaba principalmente porque fue el protagonista del tráiler que se vio más adelante.
Sin embargo, no faltaron algunas novedades en sus mecánicas, siempre necesarias para mantener el trono del fútbol. Una de las más interesantes reside en una mejora del sistema defensivo, colectivo e individual, algo que los fans llevan años demandando a EA. También se hizo énfasis en el juego en el centro del campo, que cobrará más importancia que nunca.
El tiempo dedicado a 'FIFA 16' concluyó con lo que han tenido a bien llamar "moments of magic", es decir, grandes jugadas y movimientos espectaculares. También, como no, se nos recordó la presencia por primera vez de equipos femeninos, insistiendo en que no son simples skins, sino que se han hecho desde cero, completando sesiones de captura de movimiento con algunas de las mejores jugadoras del planeta.