El 12 de Junio 2014 | 16:50
Microsoft anunció Xbox Onesin Kinect por 399 euros hace varias semanas, sin embargo, no fue hasta el pasado lunes, coincidiendo con la conferencia de Microsoft en el E3 2014, cuando el nuevo sistema comenzó a comercializarse.
Gracias al line-up de juegos presentados en la conferencia del E3 2014, y a la rebaja de la consola, desde Gamestop ven estos movimientos como "una gran oportunidad". Según declaraciones de Bob Puzon, Vicepresidente de Marketing de Gamestop, las consolas "comenzaron a volar de las estanterías".
Este cambio de precio vino también acompañado de nuevos spots publicitarios protagonizados por Aaron Paul, el conocido actor de 'Breaking Bad'. En estos anuncios promocionaba la consola, y también 'Titanfall', el que ya es el juego más vendido del sistema.
Game On
Desde que Phil Spencer tomó las riendas de la división de Xbox acudimos a importantes cambios en la planificación de Xbox One. Los más importantes, además de la rebaja, pasar a un segundo plano Kinect y el contenido multimedia, en pos de dar protagonismo al catálogo de juegos.
Según los últimos datos oficiales, hasta la fecha Sony había vendido unos 7 millones de consolas, mientras que la sobremesa de Microsoft tenía 5 millones distribuidos en las tiendas. Ahora toca esperar para descubrir con números tangibles el impacto que sobre las ventas de estos cambios profundos en la política de Xbox.