Keiji Inafune desde que dejó Capcom hace un par de años no ha estado con los brazos cruzados. Hace escasas semanas llegaba a las tiendas europeas 'Soul Sacrifice', juego que firmaba el creador nipón que cosechó grandes resultados entre crítica y público. Su otro gran proyecto es 'Yaiba: Ninja Gaiden Z'.
Este spin-off de la saga 'Ninja Gaiden' está siendo creado con el motor Unreal Engine 3 para Xbox 360 y PlayStation 3. Nuestro protagonista será Yaiba Kamikaze, un ninja al que asesino hace años Ryu Hayabusa, protagonista de la saga 'Ninja Gaiden'. Kamikaze ha vuelto de entre los muertos en busca de venganza.
Sin Itagaki pero con Inafune
El título nos propone llevar la saga de Ninjas de Tecmo al universo Z, tan de moda en los últimos años, y la pinta que tiene hasta la fecha es muy buena.
Tras el abandono de Tomonobu Itagaki del Team Ninja y la salida al mercado del malogrado 'Ninja Gaiden 3', la calidad de la saga de hack'n slash ha quedado en entredicho. Veremos si este spin-off termina resultando tan bueno como parece a simple vista, y la logra encumbrar de nuevo a la franquicia.