Para Hideo Kojima, este 'Metal Gear Solid V', cuyo nombre oficial es 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', contará con un tono más oscuro que los anteriores títulos de la saga. Se hablará de asuntos raciales y la venganza cobrará protagonismo, por lo que para Kojima era necesario que Snake tuviese gestos faciales y un tono de voz más sutil y con un nuevo tipo de personalidad.
Avi Arad, quien se está encargando de producir la película de 'Metal Gear Solid', le recomendó a Kojima que contratara a Kiefer Sutherland, conocido por su papel en la serie de televisión '24' o en la recién cancelada 'Touch'. Y así pasó. Sutherland será el sustituto de David Hayter como nueva voz de Snake. Kojima ha hablado del caracter cinematográfico de la saga, cómo el nuevo Fox Engine conseguirá crear escenas más espectaculares y realistas y como ésto se emparenta con Sutherland y la nueva posibilidad de incluir a actores reales para interpretar a los personajes principales.
Sutileza para los momentos oscuros
El bueno de Kojima ha hablado sobre esta sutileza que rodeará al juego, debido al tratamiento de temas que necesitan de una mayor seriedad. Así, si en los anteriores juegos, Snake hubiese preguntado en una situación complicada "Kaz, ¿estás bien?"; ahora tan solo comentará "¿Kaz?". Un ejemplo un tanto ridículo, aunque probablemente quiera decir que Snake callará mucho más que de costumbre y tendrá menos líneas de diálogo que en títulos anteriores.
Por lo demás, no se han dado muchos detalles del argumento del juego, más allá de que se desarrollará en 1984, con un Snake de 49 años.