En el E3 2011 Nintendo mostró una pequeña demo de cómo el nuevo 'Zelda Wii U' se vería en HD, y la reacción del público fue muy positiva. Pese a ello, no se vió nada en el E3 2012, y Miyamoto quiso comentar que la empresa tenía todavía que centrarse en la jugabilidad y los controles.
Zelda, más y mejor
"Con el último juego, 'Skyward Sword', tuvimos un título con controles de movimiento para usar tus armas y un montón de ítems diferentes, y creo que eso fue muy divertido", ha dicho Miyamoto. "Pero hubo gente que no pudo hacerlo o no le gustó demasiado, y dejó de jugar a mitad del mismo. Estos controles serán evolucionados para el próximo 'Zelda'".
Miyamoto quiso explicar que pase lo que pase, el juego será accesible a una amplia audiencia. "Estamos viendo la forma en la que los gustos en videojuegos se amplían, y tienes gente que prefiere experiencias asuales, otros que prefieren algo más profundo, y nosotros, como compañía, llevamos mucho tiempo desarrollando juegos, y tendemos a ir más a la profundidad", ha asegurado. "Pero realmente lo que nos preguntamos es ¿Cual es el elemento más importante de Zelda que tendríamos que coger en caso de hacer un juego que mucha gente pudiera disfrutar? Tenemos muchos experimentos funcionando, y cuando decidamos que hemos encontrado el correcto, lo anunciaremos". Así de claro.