En los últimos años, gracias a las tiendas online y la importación de videojuegos, muchos aficionados han preferido comprar juegos en el extranjero, por razones de idioma, precio, o ediciones especiales que no están disponibles en nuestro país.
Pero para evitar la importación de videojuegos y proteger sus fechas de lanzamiento, los fabricantes de hardware han establecido determinadas regiones geográficas, y los juegos de una no se pueden utilizar en otra. De esa forma, si compramos una consola en Japón y juegos de España, o viceversa, no serían compatibles y nos quedaríamos sin jugar.
Podremos importar PS Vita y sus juegos
Sony ha querido dar un valor añadido a sus usuarios, acepta la importación de juegos y no lucha para evitarlo. Así lo afirma un representante de Sony, que durante el E3 2011 de Los Ángeles, ha dicho que por el momento no se ha contemplado la posibilidad de que PS Vita tenga restricción geográfica. Un movimiento para ganar usuarios y presionar a Nintendo, cuya consola portátil 3DS sí que tiene region-lock.
Esperamos una confirmación oficial de la noticia, pero parece que los aficionados a la importación de juegos y consolas están de enhorabuena.