Desde que 'Dying Light 2' fuera lanzado hace poco más de un mes, Techland no ha parado de trabajar en las actualizaciones con la intención de conseguir una experiencia de juego óptima en todas las plataformas. Ahora, el estudio ha lanzado un nuevo parche que añade algunas cosas interesantes y corrige múltiples fallos conocidos.
Hace algunas semanas, el estudio polaco se expresó sobre cómo la GPU de Xbox Series S le impedía optimizar el rendimiento del juego de forma correcta. Sin embargo, y para alegría de los consumidores de dicha consola, este nuevo parche ha añadido un modo de rendimiento en Xbox Series S que permite que el título pueda ejecutarse a 60 cuadros por segundo. A su vez, también se ha agregado una nueva opción para Xbox Series X llamada Modo equilibrado.
Por supuesto, Techland ha lanzado varias correcciones generales que abordan multitud de errores, como correcciones en la progresión de la historia, donde existía un molesto bug que atrapaba a los jugadores en un bucle de muerte sin fin y muchos más. Os dejamos todos los detalles de este nuevo parche a continuación:
NOTAS DEL PARCHE
:- Correcciones relacionadas con la plataforma Xbox
·Mejora de la estabilidad del juego.
·Se agregó un nuevo modo equilibrado que se ejecuta en 60 FPS en Xbox Series X.
·Se agregaron modos de juego en Xbox Series S, incluido el modo de rendimiento que se ejecuta en 60 FPS.
·Arreglos de progresión de la historia
·Todos los casos conocidos con "Deathloops" se han eliminado.
Se han arreglado los bloqueos fijos de múltiples misiones: Into The Dark, Assassination, Sophie en The Raid Quest, Hubert en The Only Way Out, Veronika, Nightrunners, The Lost Light, Double Time.
·Problemas resueltos en las zonas seguras.
Arreglos jugando en cooperativo
·Problemas de estabilidad solucionados: bloqueos o pantallas negras eliminados.
·Se ha arreglado numerosos bloqueos en la progresión de la historia.
·Se ha resuelto los problemas con la aceptación de invitaciones.
·Se ha corregido las actividades de mundo abierto en la ciudad, que se quedaban paralizadas.
·Se ha corregido un fallo que provocaba que los enemigos y los jugadores se desplomaran en ciertas situaciones.
·Corrección en el rendimiento global.
Importantes mejoras de combate
·Se ha mejorado el comportamiento de las armas contundentes para reflejar la sensación de peso.
·Se ha mejorado la animación del enemigo para reflejar el peso de nuestra arma.
·Los oponentes humanos ahora pueden bloquear los ataques de los jugadores durante el tiempo de reacción de los golpes ligeros.
·Se han acortado las reacciones de impacto ligero de los enemigos humanos.
Comportamientos del nuevo muñeco de trapo.
·Los oponentes entran en muñecos de trapo con más frecuencia.
·Ragdoll funciona de forma más natural.
·Ragdoll se comporta de manera diferente según el tipo de arma utilizada.
·Se aplican fuerzas apropiadas al caer desde una altura y al golpear diferentes partes del cuerpo manteniendo la fuerza dada desde la dirección del golpe.
·Cuando un muñeco de trapo choca con su entorno, se reproducen el sonido y los efectos especiales apropiados según la superficie sobre la que cae el cuerpo.
·Detección de picos mejorada. El enemigo ahora siempre está estampado en los picos después de un golpe. Además, ahora se mejoró la retroalimentación de audio de picos y se agregaron nuevos efectos especiales (que se muestran en función del impulso físico del cuerpo).
Equilibrio y mejoras nocturnas
·El alcance de los sentidos de Howler aumentó.
·Aumentó la resistencia de los aulladores a las armas de alcance.
·La persecución se desencadena cuando un Howler es alcanzado por un arma a distancia y aún está vivo.
·Los volátiles salen más rápido de sus escondites durante la persecución.
·El nivel 4 de la persecución ahora es más difícil.
Mejoras de UI/UX
·Survivor Sense ahora funciona correctamente y se puede activar sin tiempos de reutilización después de recibir un golpe o realizar acciones específicas de parkour.
·Mejoras en la arquitectura de información del menú de opciones, incl. una pestaña de accesibilidad dedicada.
·Se agregó una función para mostrar, ocultar o mostrar dinámicamente la barra de salud del jugador, el selector de elementos y el indicador de la hora del día.
·La configuración dinámica de la barra de salud del jugador es la nueva predeterminada y oculta la barra cuando el jugador tiene el 100 % de salud.
·La configuración dinámica para el selector de elementos es el nuevo valor predeterminado. El Selector de elementos se vuelve visible cuando está en combate y cuando realiza acciones de combate o usa D-Pad.
·La configuración dinámica del indicador de la hora del día es la nueva configuración predeterminada. El indicador de la hora del día se vuelve visible durante los períodos de transición entre el día y la noche.
·Todos los widgets que están configurados como Ocultos o Dinámicos se vuelven visibles en el HUD extendido.
·Mejoras visuales en las barras HP y Stamina del jugador. Estos elementos son más claros y sus colores son más neutros.
·Mejoras visuales en el medidor de postura de los enemigos para indicar más claramente su conexión con las armas contundentes.
Mejoras en la lucha contra el jefe final
·Se solucionó un problema por el que el oponente no reaccionaba correctamente ante otros jugadores y no cambiaba de comportamiento, lo que podría provocar varios fallos durante el juego COOPERATIVO.
·Comportamientos alternativos de los oponentes en la Fase 2 durante el juego COOPERATIVO.
·El oponente realiza ataques de área con más frecuencia durante las sesiones CO-OP.
·Acortar las escenas narrativas entre las fases de una pelea de jefes.
·Mejoras en el ritmo de pelea de jefes.
Mejoras finales
·Mejoras en las secuencias finales del juego. Se agregaron escenas adicionales al final del juego para alinear mejor el juego y las escenas finales.
Ajustes de equilibrio
·Los arcos de mayor rango ahora son más fácilmente accesibles en los comerciantes y en el mundo.
·Banshees y Chargers ahora se ven más fácilmente en las hordas de infectados durante la noche.
Mejoras Técnicas
·Mejoras en la iluminación exterior.
·Mejoras en las sombras solares.
·Mejoras en las sombras de los focos.
·Mejoras en Motion Blur: personalización adicional de intensidad y desenfoque de distancia.
Paquete de brutalidad
·Los golpes de los jugadores con armas afiladas ahora son más precisos y les permiten cortar partes del cuerpo de los oponentes y cortarlas por la mitad más fácilmente (vertical y horizontalmente).
·Audio reelaborado para la respuesta de golpe del enemigo: se reproducen diferentes sonidos según la fuerza del golpe y el daño que inflige el jugador.
·Aparecen salpicaduras de sangre en el suelo cuando el jugador golpea al oponente.
·Si un jugador está cerca del enemigo durante los ataques, la sangre del oponente salpicará la pantalla.
·Efectos de sangre mejorados en los cuerpos enemigos después de los golpes.
·Un enemigo muerto ahora es interactivo y reacciona con precisión a los golpes y heridas.
·Un nuevo efecto de manchas de sangre en los cuerpos de los enemigos después del golpe.
·Se han añadido nuevos efectos especiales de sangre.
·Numerosas correcciones de errores adicionales y mejoras de calidad.