El 11 de May 2018 | 19:28
La cinta del 1984, 'Dune' resultó ser un proyecto tan desastroso que el propio director, David Lynch en alguna ocasión ha llegado a renegar de ella. Esperemos que pronto el genial cineasta Denis Villenueve sepa otorgar una gran película a esta alocada historia espacial con un reboot que tiene entre manos. El director de 'La llegada' se encuentra actualmente en el Festival de Cannes, y, gracias a una entrevista con La Presse, hemos podido actualizar el estado en el que la cinta se encuentra. Por lo pronto sabemos que, la historia adaptada de la novela homónima de Frank Herbert, se hará en dos partes.
Nuevos detalles
La Presse, además, informa de que la primera parte podría estar en pre-producción muy pronto, a lo que Villeneuve añade que: "Eric Roth escribió el primer borrador y después trabajé en él por mi cuenta. ¡No me lo he pasado tan bien en la parte creativa desde 'Incendios'!", comienza. "Mi deseo hubiese sido hacer ambas películas a la vez, pero hubiese sido demasiado caro. Las haremos una por una".
Una historia espacial
Así mismo, el cineasta ha asegurado en más de una ocasión que este reboot será una versión de Star Wars, pero para adultos, "La mayoría de las ideas principales de Star Wars vienen de Dune, por lo que va a ser un reto abordar esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. De alguna manera, es Star Wars para adultos". Recordemos que la trama original gira en torno a la familia Atreides, quienes deben hacerse cargo de de la explotacion del desértico planeta Arrakis, conocido como "Dune". En este planeta, es el único lugar en el que podemos encontrar la ''especia'', una potente droga indispensable para vuelos espaciales. Pese a su fracaso tanto en crítica como en público, la cinta se hizo con una nominación del Premio Oscar al Mejor Sonido.