El 6 de Julio 2011 | 13:40
Los resultados de 'Duke Nukem Forever' no han sido tan buenos como se esperaba, quizá el rey no ha tenido la acogida que se merecía, o puede ser que Take Two hubiera sido demasiado optimista con un título que llevaba trece años de desarrollo. Desde Gamasutra nos llegan ajustes sobre los beneficios estimados para la editora.
La editora espera ingresos en el primer cuarto de su año fiscal de 350 millones de dólares, cuando en un principio era de 375 millones. El principal motivo de esta revisión a la baja ha sido las malas ventas de 'Duke Nukem Forever', que sólo ha vendido un millón y medio de unidades, frente a los tres millones que estaban estimados.
'L.A. Noire' al rescate
Pero no todo son malas noticias, y es que por el otro lado tenemos a 'L.A. Noire', que ha vendido más unidades de lo esperado, de tres millones y medio a cuatro millones. Pese a que Take Two considera 'Duke Nukem Forever' una "secuela decepcionante", el analista Wedbush Morgan todavía confía en que la compañía puede proporcionar beneficios de forma estable.
Michael Patcher tuvo palabras amables para la editora. "De las más grandes, Take Two ha sido la que ha tenido menos "fallos" en cuanto a calidad de juegos en los últimos dos años, y ha generado beneficios este año sin sacar ningún 'GTA'".
Wedbush Morgan espera un lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' para navidad del año 2012. Ojalá no haya que esperar tanto.