El 3 de Mayo 2012 | 12:42
Recordemos la historia: todo lo que tocaba el rey Midas se convertía en oro. Pues parece que Zynga tiene la curiosa habilidad de conseguir que todo lo que toca pase de ser oro a ser... bueno, cualquier otro material menos valioso. Acusados de plagio en numerosas ocasiones, y tras su intento fallido de comprar Rovio, ahora con 'Draw Something' se están llevando otro chasco.
Negocios que pierden fuelle
Zynga compró por 210 millones de dólares OMGPOP, empresa desarrolladora, entre otros, de 'Draw Something', un juego social de éxito que contaba con 14,3 millones de jugadores activos. Sin embargo, según la BBC, en tan sólo un mes la cantidad de usuarios activos habría bajado a 10,4 millones. Estas cifras las promueve WebMediaBrands, y el margen de error es bastante escaso.
El último mes Zynga anunció que, desde su lanzamiento, 'Draw Something' se habría bajado 50 millones de veces. Pero entonces, ¿cómo explica estas cifras? Todo apunta a que la gestión de Zynga al frente del juego no ha gustado a los jugadores, o quizá simplemente se hayan cansado del modelo de juego. Sea como sea, ya no es el título de moda.