El 27 de Marzo 2017 | 20:38
Square-Enix ha actualizado la página web oficial de 'Dragon Quest XI: En busca del tiempo perdido', el próximo juego principal de la legendaria franquicia que esta vez estará disponible para Nintendo Switch, PS4 y Nintendo 3DS.
La web se renueva para ofrecer nueva información y pantallas, describiendo el sistema de combate del juego, así como a nuevos personajes como Martina y Row. Cabe destacar que la nueva información disponible está relacionada únicamente con las versiones para 3DS y PS4.
Dos maneras de combatir
Dragon Quest XI contiene particularidades en cada una de sus versiones, algo que no solo se aplica a nivel estético y visual, sino que también se aplica a la batalla.
Versión de PS4
La versión de PS4 ofrecerá dos tipos de batalla: de movimiento libre, donde podremos mover al protagonista y la cámara con libertad, y un modo de cámara automático.
Versión de 3DS
La versión de 3DS ofrece un modo 3D, donde librar batallas por turnos con monstruos que se mueven durante el combate, y modo 2D, con un punto de vista clásico basado en sprites estáticos para quienes echen de menos las entregas oritginales.
Nuevos Monstruos
Mandra: un monstruo que parece una semilla brotando del suelo. Aquellos que escuchen su llanto quedarán paralizados.
Ocobolt: un monstruo que parece un ogro en miniatura. Siempre se muestra rabioso y pendenciero.
Encuentros con monstruos
Versión de PS4
Los combaten tienen lugar al entrar en contacto con un monstruo que camina a través de campo abierto o en una mazmorra. Se les podrá derrotar usando comandos como Atacar o Habilidad. Al derrotarlos se obtendrá experiencia que sirve para subir de nivel al grupo y fortalecerlo. Si se coge desprevenidos a los enemigos -ataques por la espalda- se jugará con cierta ventaja inicial. Por la noche algunos enemigos estarán durmiendo.
Versión de 3DS
Los combaten tienen lugar al entrar en contacto con un monstruo que camina a través de campo abierto o en una mazmorra. Se les podrá derrotar usando comandos como Atacar o Habilidad. Al derrotarlos se obtendrá experiencia que sirve para subir de nivel al grupo y fortalecerlo.
El modo 3D mostrará a los enemigos en pantalla y se procederá a entrar en combate del mismo modo que en PS4. Por otra parte, el modo 2D activará las batallas de manera aleatoria mientras se camina por el mapa de aspecto retro
Nuevos personajes
Martina: "Protegeré a todos estando a tu lado. Esa es mi lucha"
Row: "Estaba esperando a que llegárais"
Las versiones para PS4 y 3DS de 'Dragon Quest XI' saldrá a la venta a lo largo de 2017 en Japón. La versión para Nintendo Switch aún no tiene fecha.