No se ha perdido el tiempo durante el Nintendo Direct que ha terminado hace unos minutos en Japón. El señor Morimoto ha capitaneado la retransmisión y desde el primer momento ha habido una única pretensión como es la de anunciar y detallar la inminente batería de títulos que se unirán al catálogo de Nintendo 3DS.
Fase muy avanzada en su desarrollo
Hace unos días se confirmó en la revista V-Jump que 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' llegaría a Nintendo 3DS. Desde entonces ha sido muy constante la información referente al que es para muchos uno de los mejores JRPG de la sexta generación y por ende uno de los grandes en PlayStation 2.
Gracias a este Nintendo Direct ya podemos mostraros las primeras secuencias jugables del título, el cual no contará con efecto 3D estereoscópico por motivos de desarrollo; si se tiene que sacrificar la calidad gráfica del título por ofrecer esta tecnología no sería algo positivo para la propia obra. En cualquier caso, ya sabéis que las imágenes y vídeos de las consolas portátiles no hacen justicia a como se ven realmente en sus paneles. En un ordenador o televisor la imagen es mucho más grande que en las escasas 4 pulgadas de la máquina de Nintendo.
Esta versión de 'Dragon Quest VIII' traerá voces en japonés para algunas escenas de la historia, dos nuevas tramas argumentales y banda sonora orquestada. La pantalla táctil hará las veces de mapa con información del HUD y demás elementos de la partida, mientras que la superior se encargará de la jugabilidad convencional. Es de esperar que los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS hagan uso del C-Stick para controlar la cámara, algo que se agradecería mucho por mera cuestión de comodidad.
Si todo va bien se pondrá a la venta en Japón el próximo 27 de agosto en exclusiva para Nintendo 3DS y Japón, mientras que su localización a Occidente está todavía sin confirmar y no hay ninguna garantía para que ello suceda.