El 23 de Mayo 2015 | 20:52
Hace unos días conocimos la grata sorpresa que confirmaba la adaptación a Nintendo 3DS de uno de los mejores JRPG de la sexta generación y quizás de los últimos tiempos. A manos de Level-5 y con el apoyo de Square Enix, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' brilló en PlayStation 2 hace ahora una década.
Siguiendo el mismo camino que 'Dragon Quest VII', la octava entrega numerada de la franquicia emigrará a la portátil estereoscópica tratando e realizar una adaptación 1:1, manteniéndose intacto con respecto al original y, presumiblemente, haciendo uso del C-Stick de los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.
Un objeto de deseo en Occidente
Hace un par de días conocimos los primeros detalles de esta remasterización, la cual contará con voces en japonés para las escenas clave, banda sonora orquestada y dos nuevas tramas argumentales, un aliciente de peso para volver a catar esta obra que con toda seguridad venderá con muy buen ritmo durante sus primeros meses en el país del sol naciente.
Hace unas horas se ha compartido por la red un nuevo panfleto promocional donde se muestra un renovado y hasta ahora inédito póster de, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' diseñado por el icónico Akira Toriyama.
Tal y como podéis ver, la pantalla táctil nos permitirá ver en todo momento el mapa y acceder al inventario, algo a lo que ya estamos acostumbrados en otros juegos del género y que se agradece completamente. Gráficamente parece mantenerse muy fiel al original y es de esperar que se logre un trabajo similar a 'Dragon Quest VII'. Es sorprendente que se esté consiguiendo adaptar un título tan grande como éste, pero tras conseguir algo parecido con 'Xenoblade Chronicles' todo es posible.
'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' se pondrá a la venta en Japón el próximo 27 de agosto en exclusiva para Nintendo 3DS; su localización a Occidente es una verdadera incógnita.