La revista V-Jump acaparaba todas las cámaras procedentes de la industria del videojuego a comienzos de año, pues uno de los juegos más importantes de la sexta generación dentro del género del JRGP volvería en forma de remake para Nintendo 3DS. Hablamos de la obra de Square Enix 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', que cuenta cada vez con más apoyo por parte de los lectores de la revista Famitsu siendo ya el título más esperado del verano.
El próximo 28 de agosto los usuarios nipones podrán hacerse con él en exclusiva para la máquina tridimensional de los de Kyoto, y a decir verdad el cartucho incluirá muchas novedades y características que están haciendo que las reservas sean abrumadoras.
No se tratará de una mera conversión 1:1, lo cual es ya meritorio teniendo en cuenta lo exigente técnicamente que es el título original -algo que ha obligado a prescindir del efecto 3D en la aventura para evitar la utilización de tanta RAM-, sino que tendremos funciones como el aumento en 1.5 la velocidad de las batallas, poder distribuir los puntos de experiencia al subir de nivel a nuestra conveniencia sin tener que gastarlos todos, dos nuevas tramas argumentales, doblaje al japonés en las escenas o accesos rápidos en la pantalla táctil.
Nos hacemos fotógrafos
Hoy conocemos que el juego incluirá también la función de "Modo Cámara", con la cual podremos tomar capturas de pantalla de la pantalla superior de 3DS en cualquier momento; todas las imágenes serán almacenadas en la tarjeta SD de la portátil. Sin embargo, esta función no está solamente dirigida a tomar fotos y ya está, sino que también podremos recibir misiones secundarias que nos harán tomar fotografías de ciertos monstruos y objetos ocultos. Al completar estas misiones seremos correspondientemente recompensados.
Recordamos que Yuji Horii confirmó en la Japan Expo que el título llegará a Europa próximamente y traducido a varios idiomas.