El 14 de Septiembre 2017 | 02:31
Nos ha pillado por sorpresa el anuncio de 'Dragon Quest Builders' para Nintendo Switch y su estreno en algún momento de la primavera de 2018. Esto nos ha llenado de alegría por el hecho de tener en el formato Switch este celebrado spin-off de la serie JPRG trasladada al mundo de la aventura y la construcción, así como por abrir la puerta de un posible lanzamiento del anunciado 'Dragon Quest Builders 2' para la citada plataforma.
La construcción de bolsillo
La única novedad mostrada durante los pocos segundos dedicados al juego en el Nintendo Direct de hoy ha sido la presencia de un dientes de sable sobre el que podremos montar en el modo libre del juego para aumentar nuestra velocidad de movimiento y conseguir algunos materiales especiales si nos encontramos con enemigos.
El éxito de 'Dragon Quest Builders' cuando debutó en Japón en 2016 y tiempo después en occidente vino dado por combinar una fórmula de probada eficacia como es la construcción de todo tipo de herramientas y edificaciones mediante la combinación de materiales y una aventura con enemigos característicos de unas de las licencias más aclamadas de Square Enix.
Es fácil que funcione de maravilla la combinación de esta saga con Nintendo Switch, a diferencia de lo que sucede con el reciente 'LEGO Worlds', cuyo análisis publicaremos muy pronto.