Parece que estamos en nuevos tiempos donde quedaron ya atrás los combates por turnos infernales que, a cada dos pasos dados, nos aparecían para incomodar, a veces, bastante la aventura.
Este cambio de sistema que incluirá este remake sera mucho más libre
Tanto para Square como para Enix, algo que siempre caracterizo sus RPG's fueron las batallas aleatorias salvo en contadas ocasiones. Según vamos viendo conforme van soltando imagenes y videos nuevos de este esperado 'Dragon Quest VII', los cambios, además del lógico lavado de cara gráfico, son mapeados más amplios y coloridos, personajes más definidos con ese toque en 3D que ofrece la consola de Nintendo y, sobre todo el tema que nos acontece, una nueva forma de encarar las peleas.
Si bien es cierto, este sistema ya ha sido usado antes en otros títulos de la empresa, por ejemplo 'Chrono Trigger', resulta gracias a el que da como resultado un juego más libre, acorde a sus raices de rol pero añadiendole un toque más de aventura-acción que para un título de consola portatil, le pega más.
También se ha comentado que los propios enemigos que deambularan por el colorido mundo, tendrán sus propias animaciones exclusivas de manera que, no siempre podremos escapar de ellos ya sea por velocidad, tamaño o simplemente, torpeza nuestra. El próximo mes de febrero sale a la venta en Japón y así comprobaremos si este sistema le sienta bien a la saga o no.